Promociones especiales

Categorías

Cortinajes y tapicerías elementos básicos para los hoteles
27 abr

Cortinajes y tapicerías elementos básicos para los hoteles

Los tejidos utilizados en las cortinas y en la tapicería son los elementos más importantes y significativos en la decoración de un hotel; tanto las texturas, como los colores utilizados en la decoración de la habitación de un hotel son los que más van a contribuir en la creación de ese ambiente tan especial, acogedor y único que queremos en todo establecimiento hotelero. El cliente quiere sentirse igual o mejor que en su hogar, quiere una decoración que le resulte agradable.

Los tejidos “visten” los espacios interiores y los hacen más acogedores y confortables; el estilo bien sea tradicional o minimalista, es importante pero mucho más es la aportación que al mismo le confiere el tejido elegido. Todas las telas seleccionadas deben armonizar para conseguir el espacio enriquecedor y definitorio y así conseguir que la estancia del huésped sea perfecta y se sienta como en su propia casa, en un entorno tranquilo y relajante.

Equipamiento textil para hoteles, basicamente cortinas estores colchas cubrecanapes plaids caminos de cama fundas nordicas rellenos

Elementos de importancia a tener en cuenta en la elección de los textiles para hoteles

La elección de los diferentes tejidos que conforman la decoración hotelera es sumamente importante y se apoya en su funcionalidad, en el diseño y su coste.

Una característica que no se puede eludir en cualquier proyecto de equipación textil hotelera, es que los tejidos deben ser ignífugos y cumplir con todos los requerimientos técnicos que las normativas vigentes exijan en todo momento.

Por otra parte debemos tener en cuenta el uso particular que el establecimiento hotelero pretende con su utilización, es decir, si son o no meramente decorativos, su nivel de opacidad para evitar total o parcialmente la entrada exterior de luz, necesidades de propiedades acústicas en caso de necesitar minimizar la presencia de ruido exterior, la posibilidad o necesidad de utilizar tejidos con propiedades anti bacterianas y también en algunos casos la utilización de materiales naturales, reciclados, ecológicos, provenientes de fuentes sostenibles o con muy bajo nivel contaminante.

Tejidos especiales para hoteles y hosteleria vistiendohotel con el equipamiento textil para hoteles

Los interioristas saben que cada uno de los proyectos hoteleros en los que se ven inmersos son distintos y aquellos que los puede hacer únicos, consiste en adecuarse a las necesidades de cada uno de sus clientes (establecimientos hoteleros), encontrando soluciones a medida.

Las zonas o espacios donde van destinados los tejidos son muy importantes en la elección de los tejidos más idóneos; como ejemplo la resistencia a la abrasión que debe ser alta o muy alta puesto que se trata de espacios ocupados por clientes muy variados y con gran rotación que no suelen tener el mismo cuidado al utilizar estos elementos como tendrían con los existentes en sus propias casas.

La facilidad de limpieza de los tejidos es otro elemento a tener en cuenta en cuanto al apartado de mantenimiento, para ello el material que más se utiliza es el Poliéster puesto que se puede lavar a altas temperaturas, no tiene encogimientos, suele ser menos abrasivo y con un simple pase de plancha a baja temperatura queda como nuevo.  

Hoy en día técnicamente existen multitud de hilaturas y procesos de tintura, estampación y posteriores acabados que hacen posible la existencia de una gran cantidad de variaciones textiles basadas en colores, intensidades y texturas para permitirnos crear todo tipo de ambientes dónde el textil es uno de los protagonistas principales.

textiles de decoracion para hoteles cojines plaids cortinas oscurantes foscurits

Para conseguir los diferentes ambientes en los distintos espacios o zonas del hotel, es  de vital importancia elegir bien los materiales, y jugar con las diferentes texturas que nos ofrecen los tejidos, junto con la gama de colores existiente.

Si nos inclinamos por tener habitaciones cálidas, confortables y tranquilas nuestros colores básicos serían los tonos en beige, los colores piedras e incluso algunos grises. Y por supuesto dependiendo de la ubicación del establecimiento hotelero podemos elegir texturas, tejidos gruesos e incluso colores más intensos para aquellos hoteles que se encuentren en zonas con climas más fríos y colores naturales con tejidos más livianos, tejidos más vaporosos en tonos claros para que transmitan frescura y estancias más alegres en los hoteles situados en zonas más cálidas y de playa.

Aún lo anteriormente expuesto siempre es preferible y agradable alguna nota de color que rompa un poco con la uniformidad del espacio; ello siempre transmite sensaciones y aporta carácter y estilo a cualquier habitación, cosa que siempre el cliente agradece.

En cuanto al dinero, el coste del equipamiento textil en la decoración del hotel, hay que tenerlo en cuenta antes de cerrar cualquier proyecto de reforma hotelera donde intervengan los diferentes textiles. La razón, es obvia, calidas y precio en los textiles van de la mano y dentro del amplio abanico de posibilidades que nos brindan hoy los textiles dedicados a la decoración del sector hotelero, y existiendo una gran diversidad de precios, lo importante es conocer que las técnicas de hilatura, tejeduría, así como los diferentes acabados que intervienen en la elaboración y fabricación de los textiles  para el sector Contract han facilitado que lo textiles cumplan con todas las normativas existentes de calidad y comportamiento y si queremos textiles de calidad los precios no pueden ser baratos, por ello es un capítulo importante a tener en cuenta antes de lanzarse a cualquier proyecto.

textiles decorativos para hoteles. vestir tu hotel y convertirlo en el hogar de tus huespedes

Como ejemplo podemos indicar que ha habido una gran evolución en los tejidos sintéticos consiguiendo emular en apariencia a los tejidos naturales, consiguiendo con ello utilizar tejidos de apariencia natural fabricados en materiales que poseen propiedades que resultan más adecuadas para un uso intenso y continuo como los que sufren los textiles hoteleros, con un nivel de deterioro mínimo y cumpliendo al mismo tiempo con todas y cada una de las regulaciones y normas establecidas para los textiles que se utilizan en los diferentes establecimientos hoteleros y diferentes alojamientos públicos.

La importancia del Asesoramiento en el área textil de los hoteles

Creemos firmemente que como profesionales del sector textil y conocedores del comportamiento de los diferentes textiles, a la hora de confeccionar y por supuesto dependiendo de su destino y ubicación final, debemos asesorar en lo posible al cliente como al interiorista que se encarga del proyecto. No siempre es posible porque cliente final e interiorista suelen ser los que eligen los diferentes textiles basándose únicamente en su apariencia pero desconociendo, como por otra parte es lógico, algunos de los aspectos más significativos durante el proceso de fabricación de los diferentes artículos textiles.

En manos del Interiorista queda el Diseño del conjunto del proyecto y factores como son la categoría del hotel, la ubicación del mismo y el público al que va destinado son de suma importancia y suelen determinar el estilo de todo el proyecto.

 

Como resumen en cuanto a los tejidos utilizados en el sector Contract, para decoración, cortinas y tapicerías

CORTINAJES

Tejidos con propiedades Ignífugas.

Tejidos con buena caída.

El nivel de opacidad óptimo según la necesidad del habitáculo, pueden ser foscurits u oscurantes al 100% o casi totalmente.

Tejidos de más o menos grosor y peso.

Tejidos que pueden ser tejidos lisos, estampados o con diferentes texturas.

Telas fáciles de limpiar y con buen comportamiento ante los posibles lavados y planchados posteriores.

 

TAPICERIAS

Textiles resistentes a la abrasión para que sean más duraderos y no se dañen fácilmente.

Telas con posibilidad de propiedades ignífugas que actúen como barrera ante un eventual fuego.

En el aspecto decorativo pueden ser tejidos lisos, estampadas y también con diferentes texturas.

Telas tapiceras con un mantenimiento fácil preservando a lo largo de su uso en el tiempo un aspecto idóneo. 

Si necesita más información:  CONTACTE CON NOSOTROS

Logo de vistiendohotel para el hotel

Un Saludo y hasta el siguiente Post para el textil decorativo para hostelería

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar