Promociones especiales

Categorías

Consejos para tener una iluminación sostenible en tu hotel

Consejos para tener una iluminación sostenible en tu hotel

¿Subir o bajar la potencia eléctrica contratada?

Un aspecto fundamental se refiere a identificar tus verdaderas necesidades de energía para tratar de estar en una banda de potencia que optimice tu consumo. Es una acción inmediata llamar a tu proveedor y solicitar información. Por ejemplo, si eres cliente de Gas Natural Fenosa, puedes solicitar un aumento de potencia contratada Naturgy para ajustarte lo mejor posible. Puedes obtener más información con respecto a este tema accediendo a https://www.tarifasenergia.com/potencia-contratada/subir-potencia/naturgy/, donde podrás verificar las posibilidades para realizar este trámite.

Otra acción pertinente se refiere a evaluar la posibilidad de contratar con otra empresa de energía. La mayoría desarrolla planes tarifarios con muchas opciones. Al respecto, lo ideal es verificar su reputación. Supongamos que deseas conocer cómo se desempeña Repsol, pues nada más sencillo. Busca en internet opiniones sobre Viesgo y allí encontrarás la información que necesitas para reconocer las ventajas y las fallas de las empresas de suministro. En el caso de manejar un negocio como un hotel, esta acción puede ser la diferencia entre contar con un servicio óptimo y otro que no lo es tanto. Sin embargo, gran parte del ahorro y la sostenibilidad vienen de tu desempeño efectivo y consciente. Y recuerda que en la red puedes encontrar muchas opiniones sobre cuál es la compañía de luz y gas más barata.

La iluminación en los hoteles son fundamentales para crear un ambiente amigable, al igual que pasa con los textiles, las prendas decorativas tienen que estar a juego con la iluminación y el entorno de ese ambiente. 

La iluminación y el consumo excesivo

Como ya sabes por experiencia propia, los hoteles tienen características fundamentales en cuanto a la iluminación. El hecho de que las luces permanezcan encendidas en áreas comunes es lo más frecuente. Por eso, las facturas en este sentido terminan por ser bastante altas. A pesar de ello, podemos considerar que este consumo aparentemente excesivo forma parte del proceso productivo de las empresas hoteleras. Por ello, lo adecuado es realizar cambios en función de optimizar el consumo.

Pequeños consejos para hacer la iluminación más sostenible.

Siempre debemos considerar que no todo está escrito en este aspecto. Mayormente, la sostenibilidad se relaciona con carácter creativo para presentar estrategias de optimización del consumo. Sin embargo, existen algunas cosas claves:

  • Utilizar bombillas led, que ahorran en consumo de energía y presentan una luz mucho más suave. Para saber más, sigueeste enlace.
  • Aprovechar para colocar en espacios particulares de acceso de luz natural para disminuir el uso de luminarias.
  • Centralizar actividades de mantenimiento así como desarrollar una planificación integral para disminuir pérdidas innecesarias.
  • Instalar sensores de movimiento que permitan encender y apagar luces de manera automática en áreas de poco tránsito.
  • Sectorizar las instalaciones con la finalidad de mantener apagadas las luces en áreas desocupadas.
  • Priorizar los sectores que consideramos necesarios para que se mantengan iluminados con el fin de enfocar el consumo en los mismos.
  • Utilizar energía alternativa para áreas exteriores como reflectores que funcionen con paneles de efecto fotovoltaico.

Como puedes apreciar, existen múltiples posibilidades, pero lo esencial es reconocer las posibilidades reales de aplicación.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar