Promociones especiales

Categorías

Textiles ecológicos en el hotel y otros consejos para ser eco-friendly
31 ago

Textiles ecológicos en el hotel y otros consejos para ser eco-friendly

En este artículo nos centraremos en los textiles ecológicos y en otros aspectos para que un hotel sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Tarifas adecuadas a las necesidades

No obstante, antes de abordar la cuestión eco-friendly, vamos a explicar resumidamente la importancia de elegir unas tarifas de luz y gas adecuadas. No consumirá lo mismo un hotel de 300 habitaciones que uno de 15, así que las tarifas serán diferentes tanto en precio como en características. ¿Cómo saber qué tarifa de luz o gas contratar en cada caso? En este tipo de alojamientos conviene contratar la modalidad del precio del kWh estable, porque los clientes no hacen consumo centrado en horas. Los propietarios podrán usar un comparador de ofertas para ver qué comercializadora ofrece los mejores precios a dichas características.

Solo si contratamos teniendo en cuenta nuestras necesidades (potencia eléctrica que se requiere, espacio, etc) podremos lograr que la disminución del gasto energético se plasme en las facturas.

Por otro lado, tanto si es un hotel de obra nueva como si ha estado inactivo durante un tiempo, habrá que dar de alta la luz y pagar el precio correspondiente con Iberdrola, Podo, Endesa o la compañía que se quiera contratar. ¿El precio de dar de alta la luz online con Endesa es el mismo que con el resto de compañías? Así es, porque los costes de este trámite los gestiona el Gobierno de España a través de las distribuidoras. El precio lo marcará si se trata de dar de alta la luz por primera vez, la potencia eléctrica que se contrate, etc.

Hoteles con tratamiento ecofriendly tanto en su equipamiento textil como en el equipamiento lumínico y gestión del agua.

Consejos para un hotel eco-friendly

A continuación, te mencionamos varios aspectos que puede trabajar un hotel para ser más sostenible y reducir su consumo energético:

 Habitación de hotel equipada correctamente con textiles decorativos sostenibles ahorro de calor por las cortinas oscurantes y los visillos que termo regulan la habitacion

Para empezar, hablemos de los textiles. Toallas, colchas, fundas de almohadas… en los hoteles se usan mucha ropa de este tipo, apostar por tejidos ecológicos como:

  • El tencel, una fibra artificial fabricada a partir de la pulpa de la celulosa
  • El cáñamo, una fibra que no usa pesticidas, ni herbicidas, ni productos químicos para su cultivo
  • El lino, formado por celulosa, produce sensación de frescura y es ideal para el verano
  • El bambú, es absorbente y perfecto para combatir las alergias
  • El algodón, es absorbente, termoregulador perfecto (calor en invierno y frescura en verano) y además evita la electricidad estática

 

Se trata no sólo de proteger el medio ambiente con su uso, sino también nuestra salud.

 

En cuanto a otros consejos para ser un hotel eco-friendly, estos serían algunos apuntes:

 

  • Utilizar bombillas LED, porque consumen menos energía que las tradicionales.
  • Instalar luces de presencia por algunas zonas del hotel.
  • Apostar por el autoconsumo instalando placas solares en la azotea del hotel.
  • Reforzar el aislamiento de ventanas, fachadas y tejados para acabar con las fugas de temperatura.
  • Animar a los clientes a hacer un uso sostenido de los recursos.
  • Tener sistemas de climatización eficiente

 

En este artículo encontrarás más información y pautas para reducir el consumo energético del hotel.

Un saludo,

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar